Poeta cantor

El poeta y cantautor Leonard Cohen fue distinguido ayer con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Cohen también fue candidato este año al Príncipe de Asturias de las Artes por su faceta de cantante.

Temas:

EFE EFE
EFE

Los cantautores de todo el mundo, esos seres que no se dejan seducir por las mieles de la música comercial y superficial, están de plácemes, pues uno de sus mayores representantes fue distinguido ayer en España.

Sí, el canadiense Leonard Cohen obtuvo ayer el premio Príncipe de Asturias de las Letras en Oviedo.

Escribir canciones es hacer poesía con música incluida. Eso lo sabe de sobra alguien como Cohen.

Si no ha escuchado canciones emblemáticas suyas como Suzanne, Last year’s man, So long Marianne y I’m your man no quiere decir que no lo conozca.

¿Por qué? Pues si usted es seguidor de intérpretes en idioma inglés como Billy Joel, Sting, Elton John, Willie Nelson y Bono o si es fan de artistas iberoamericanos como Sabina, Luis Eduardo Aute y Ana Belén, entonces sí conoce a Cohen, porque los antes mencionados han incluido en sus álbumes algún tema de don Leonard.

Cohen, además de cantar y componer, ha publicado poemarios y novelas, lo que le da a su carrera un sentido más completo.

Su obra literaria, en opinión del jurado calificador del Príncipe de Asturias, “ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable”.

“El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI”, agrega el jurado en relación a Cohen.

VEA Los oficios de Cohen

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...