Polémica en Egipto sobre el estado de pirámide

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Dalmati, entró en una contienda con la prensa para negar que la primera pirámide de la historia, la escalonada Zoser, se haya derrumbado.

Temas:

El ingeniero Mishiar Farid, director del proyecto de restauración de la pirámide, explicó a Efe que la construcción tenía algunos defectos en el exterior y por eso se empezó a restaurar en 2006. El ingeniero Mishiar Farid, director del proyecto de restauración de la pirámide, explicó a Efe que la construcción tenía algunos defectos en el exterior y por eso se empezó a restaurar en 2006.
El ingeniero Mishiar Farid, director del proyecto de restauración de la pirámide, explicó a Efe que la construcción tenía algunos defectos en el exterior y por eso se empezó a restaurar en 2006.
EL CAIRO, Egipto. (EFE).– El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Dalmati, entró en una contienda con la prensa para negar que la primera pirámide de la historia, la escalonada Zoser, se haya derrumbado durante el actual proceso de restauración.
En una rueda de prensa, precedida por una visita al interior de la pirámide para mostrar a los medios la situación de los trabajos y el avance en la restauración, Al Dalmati explicó los detalles relativos a Zoser para negar las informaciones que señalaban la caída de algunas piedras de la construcción.
“No hay ningún problema técnico y la Unesco lo corroboró”, aseguró el ministro, e informó de que se han llevado a cabo investigaciones tanto en el interior como el exterior de la pirámide y se ha demostrado que no hay riesgo de derrumbamiento.
Es poco habitual, pero el Ministerio decidió permitir el acceso a la prensa por un pasadizo en restauración que conduce hasta el interior de la pirámide, localizada en Saqara, la gran necrópolis de la que fuera la ciudad de Menfis, antigua capital de Egipto.
El ingeniero Mishiar Farid, director del proyecto de restauración de la pirámide, explicó a Efe que la construcción tenía algunos defectos en el exterior y por eso se empezó a restaurar en 2006, pero en enero de 2011, con la revolución que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak, se paralizaron los trabajos.
Más tarde se retomaron las obras, pero en febrero del pasado año volvieron a frenarse por “motivos administrativos”, aseguró Farid, quien señaló también que no hay riesgo de derrumbamiento, excepto en caso de que se produzca un terremoto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...