Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Policía esclarece ataque con ácido al director del Ballet del Bolshói

La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko. 'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.
'Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió', admitió Pável Dmitrichenko.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).– La confesión de los tres detenidos por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshói, Serguéi Filin, ha puesto fin hoy a una trama espeluznante que salpicó a uno de los teatros más prestigiosos del mundo. 

“Sí, yo organicé el ataque, pero no de la manera en que ocurrió”, admitió ante una cámara de televisión el bailarín solista del Bolshói Pável Dmitrichenko, detenido la víspera. 

Las imágenes de la confesión del bailarín, de 28 años, fueron difundidas hoy por el canal de noticias Rossía-24, horas después de que la Policía diera por esclarecido el caso que estremeció a los amantes del ballet y ocupó portadas en la prensa mundial.

Intérprete de papeles estelares en ballets, como Espartaco, Iván el Terrible y Romeo y Julieta, Dmitrichenko puede ser condenado hasta 12 años de prisión.

Esa misma pena podría recibir Yuri Zarutski, de 35 años, quien confesó ser quien en la noche del 17 enero pasado arrojó ácido en la cara a Filin, causándole graves quemaduras en el rostro y los ojos que obligaron a practicarle tres cirugías oculares.

El tercer detenido, quien también ha confesado el delito, ha sido identificado como Andréi Lipátov, quien hizo de chófer de Zarutski la noche del ataque.

“No vi cómo ocurrió. Solo lo llevé (a Zarutski) hasta allÍ, lo esperé y lo llevé de vuelta”, dijo Lipátov, según una grabación difundida por la oficina de prensa de la Policía de Moscú.

Sobre los motivos que habría tenido Dmitrichenko para encargar el ataque, oficialmente la Policía se ha limitado a señalar que el bailarín sentía antipatía personal hacia Filin por motivos profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...