El tenor panameño Juan Pomares medirá su voz junto a 21 semifinalistas en la International Vocal Competition bajo el sello del tenor estrella Jakup Pustina.
Pomares es uno de los semifinalistas del concurso que reúne a cantantes líricos provenientes de otras latitudes, entre ellas Rumania, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Rusia, para buscar las tres primeras posiciones según su talento.
Irena Sylya
Soprano internacional y directora de la fundación Ópera Panamá.
El tenor panameño fue parte del elenco de la ópera Pagliacci interpretando a Canio en papel secundario, en septiembre de 2015. La obra contó con la actuación especial del checo Jakub Pustina.
Haber trabajado en conjunto con el barítono y tenor Pustina y compartir incluso su papel de Canio, le permitió conocer del concurso y luego postularse para las audiciones en el certamen de canto patrocinado por el Gobierno checo.
La International Vocal Competition Jakup Pustina, con sede en República Checa, se realizará del 5 al 8 de mayo en un evento público en el cual los participantes deben cantar en italiano una ópera clásica.

Uno de los requisitos del certamen es que los participantes tengan menos de 36 años y promete en su fase final premios en efectivo.
Pomares, de 28 años, es miembro de la fundación Ópera Panamá, pertenece al proyecto Tres tenores de Panamá y es instruido en el canto por la directora de la fundación, la soprano dramática Irena Sylya.
El cantante panameño se convierte así en el único latinoamericano clasificado para la competencia mundial que se prepara para su versión 2016.

