Semifinal de 'International Vocal Competition Jakup Pustina'

Tenor panameño clasifica para concurso de canto en República Checa

En mayo, el tenor panameño Juan Pomares estará compitiendo en un certamen de canto en República Checa.

El cantante de ópera es una de la voces del proyecto Tres tenores de Panamá inserto en la Fundación Ópera Panamá. 

Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá. Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá.
Pomares recibió en 2012, el premio en el concurso Rivelas por ser la 'mejor voz masculina' de Panamá. CORTESÍA

El tenor panameño Juan Pomares medirá su voz junto a 21 semifinalistas en la International Vocal Competition bajo el sello del tenor estrella Jakup Pustina.

Pomares es uno de los semifinalistas del concurso que reúne a cantantes líricos provenientes de otras latitudes, entre ellas Rumania, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Rusia, para buscar las tres primeras posiciones según su talento.

"Este tipo de eventos reconfirman el talento de Juan como músico y cantante. Desde el primer día que escuché su voz pude visualizarlo y apoyarle trayendo maestros extranjeros con mucha experiencia que confirmaban su potencial".

Irena Sylya Soprano internacional y directora de la fundación Ópera Panamá.

El tenor panameño fue parte del elenco de la ópera Pagliacci interpretando a Canio en papel secundario, en septiembre de 2015. La obra contó con la actuación especial del checo Jakub Pustina.

Haber trabajado en conjunto con el barítono y tenor Pustina y compartir incluso su papel de Canio, le permitió conocer del concurso y luego postularse para las audiciones en el certamen de canto patrocinado por el Gobierno checo.

La International Vocal Competition Jakup Pustina, con sede en República Checa, se realizará del 5 al 8 de mayo en un evento público en el cual los participantes deben cantar en italiano una ópera clásica.

Pomares es miembro del grupo 'Los tres tenores de Panamá' compuesto por José Álvarez y Lucas Rivas. Expandir Imagen
Pomares es miembro del grupo 'Los tres tenores de Panamá' compuesto por José Álvarez y Lucas Rivas. CORTESÍA

Uno de los requisitos del certamen es que los participantes tengan menos de 36 años y promete en su fase final premios en efectivo. 

Pomares, de 28 años, es miembro de la fundación Ópera Panamá, pertenece al proyecto Tres tenores de Panamá y es instruido en el canto por la directora de la fundación, la soprano dramática Irena Sylya.

El cantante panameño se convierte así en el único latinoamericano clasificado para la competencia mundial que se prepara para su versión 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...