Ponen en duda el matrimonio de Kodama con Borges

9:03 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El matrimonio contraído por Jorge Luis Borges con María Kodama "no es legal", aseguró Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y biógrafo del escritor, en medio de una áspera polémica con la viuda del autor de El Alpeh.

En unas declaraciones publicadas hoy por el diario Crítica, el biógrafo de Borges se declaró blanco de una "campaña" de Kodama para desacreditarlo a raíz de diferencias sobre la difusión de obras del escritor argentino fallecido el 14 de junio de 1986 en Ginebra y sepultado en el cementerio Plainpalais de la ciudad suiza.

"El casamiento de Borges y Kodama es nulo porque él no se podía volver a casar: ya estaba casado desde 1967 con Elsa Estete Millán, de quien se había separado en 1970 sin divorcio, porque no existía" en esas fechas en Argentina, aseguró.

Borges y Kodama se casaron por poderes en un registro civil de la localidad paraguaya de Colonia Rojas Silva el 26 de abril de 1986, poco antes de la muerte del escritor a causa de un cáncer de hígado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...