SONDEO.

Prefieren los libros

Los libros están de moda y llegaron para quedarse.  Los libros están de moda y llegaron para quedarse.
Los libros están de moda y llegaron para quedarse.

Parece que la comodidad de sentarse o recostarse a leer un libro impreso es difícil de batir. Pese a que los formatos electrónicos para la lectura son cada vez más fáciles y cómodos, el 82% de los estadounidenses prefiere leer libros de papel, según una encuesta de Random House/Zogby.

Pero el sondeo, que explora los hábitos de lectura y compra de libros, también concluyó que el 13% de los consultados menores de 30 años estaba abierto a leer un libro online o un e-book, frente a solo un 6% de los de 65 años o más.

"Aunque los libros impresos son claramente favoritos, si uno mira al doble dígito de los jóvenes abiertos a otros formatos, se puede tener un atisbo sobre el futuro", dijo el encuestador John Zogby.

El 39% de los consultados dijo que compraba entre uno y cinco libros por año, mientras que un 22% adquiría 16 libros o más, haciéndolo principalmente a través de tiendas online o cadenas de librerías, según la encuesta realizada a 8 mil 200 adultos.

Solo un 9% compraba los libros predominantemente en librerías independientes. "Todo se ve afectado en una economía en desaceleración, pero los vendedores de libros pueden estar tranquilos con el hecho de que la lectura sigue de moda", dijo Zogby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...