SONDEO.

Prefieren los libros

Los libros están de moda y llegaron para quedarse.  Los libros están de moda y llegaron para quedarse.
Los libros están de moda y llegaron para quedarse.

Parece que la comodidad de sentarse o recostarse a leer un libro impreso es difícil de batir. Pese a que los formatos electrónicos para la lectura son cada vez más fáciles y cómodos, el 82% de los estadounidenses prefiere leer libros de papel, según una encuesta de Random House/Zogby.

Pero el sondeo, que explora los hábitos de lectura y compra de libros, también concluyó que el 13% de los consultados menores de 30 años estaba abierto a leer un libro online o un e-book, frente a solo un 6% de los de 65 años o más.

"Aunque los libros impresos son claramente favoritos, si uno mira al doble dígito de los jóvenes abiertos a otros formatos, se puede tener un atisbo sobre el futuro", dijo el encuestador John Zogby.

El 39% de los consultados dijo que compraba entre uno y cinco libros por año, mientras que un 22% adquiría 16 libros o más, haciéndolo principalmente a través de tiendas online o cadenas de librerías, según la encuesta realizada a 8 mil 200 adultos.

Solo un 9% compraba los libros predominantemente en librerías independientes. "Todo se ve afectado en una economía en desaceleración, pero los vendedores de libros pueden estar tranquilos con el hecho de que la lectura sigue de moda", dijo Zogby.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...