Premian música latina

Lo mejor de la undécima gala de los Grammy Latino residió en algunas de las actuaciones, como las de Marc Anthony, Nelly Furtado y Juan Luis Guerra.

Temas:

GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS

GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS

1466431 1466431

1466431

El hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, se colmó de estrellas de la música latina este jueves por la noche con la entrega de los premios Grammy Latino, en su undécima versión.

Además del logro de Juan Luis Guerra y el grupo Camila, que ganaron tres premios cada uno, otros artistas también se destacaron.

Uno de ellos fue el argentino Gustavo Cerati, que permanece en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en mayo pasado. El artista se hizo con los gramófonos dorados al Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo por Fuerza natural, y a la Mejor canción de rock por Deja vu.

Además, el disco Fuerza natural se llevó el galardón al Mejor diseño de empaque, que fue a parar al director artístico Roy García.

El uruguayo Jorge Drexler, que partía como uno de los favoritos con cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías.

Lo mejor del evento residió en algunas de las actuaciones, como la de Enrique Iglesias y Wisin y Yandel, pasando por el ritmo de Juan Luis Guerra, la calidez de Prince Royce y la sensualidad y complicidad que desprendieron Ricky Martin y Natalia Jiménez.

Destacaron, asimismo, la aparición de Marc Anthony, dedicando Tu amor me hace bien a su esposa Jennifer López, y el duelo de bellezas que protagonizaron las cantantes Nelly Furtado y Mala Rodríguez.

Rosario Flores, Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Chino y Nacho y la pareja hecha por Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura también se presentaron.

Otros galardones destacados correspondieron al Mejor álbum vocal pop masculino para Paraíso Express, del español Alejandro Sanz; el mismo premio en versión femenina que se llevó la canadiense Nelly Furtado por Mi plan; al Mejor álbum de música urbana para Mi niña bonita, de Chino y Nacho; y al Mejor nuevo artista, que fue a parar a manos del cubanocanadiense Alex Cuba.

“Cuando he visto la apertura me he emocionado”, dijo Sanz. “Estuve en la primera edición de estos premios y mirad dónde estamos. Se lo debemos a la academia”

“No vamos a poder dormir esta noche”, gritaron Chino y Nacho, antes de exclamar con todas sus fuerzas: “¡Venezuela!”

La gala fue retransmitida en directo por la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, con cabida para unos 12 mil espectadores.

El cómico mexicano Eugenio Derbez, que aportó varias dosis de sarcasmo e ironía con bromas dirigidas a las celebridades asistentes, y la artista Lucero condujeron la ceremonia.

Derbez aprovechó la “adicción” de los famosos a las redes sociales y emitió varias imágenes de los artistas, como Tommy Torres, la actual Miss Universo Jimena Navarrete y Cristian de la Fuente, escribiendo en Twitter durante los espacios publicitarios.

Plácido Domingo subió al escenario para escenificar de nuevo la entrega, de manos de Ricky Martin, del premio Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...