Premian música latina

Lo mejor de la undécima gala de los Grammy Latino residió en algunas de las actuaciones, como las de Marc Anthony, Nelly Furtado y Juan Luis Guerra.

Temas:

GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS

GANADORES. Nelly Furtado, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Alex Cuba se llevaron premios de mayor relevancia. REUTERS

1466431 1466431

1466431

El hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, se colmó de estrellas de la música latina este jueves por la noche con la entrega de los premios Grammy Latino, en su undécima versión.

Además del logro de Juan Luis Guerra y el grupo Camila, que ganaron tres premios cada uno, otros artistas también se destacaron.

Uno de ellos fue el argentino Gustavo Cerati, que permanece en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en mayo pasado. El artista se hizo con los gramófonos dorados al Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo por Fuerza natural, y a la Mejor canción de rock por Deja vu.

Además, el disco Fuerza natural se llevó el galardón al Mejor diseño de empaque, que fue a parar al director artístico Roy García.

El uruguayo Jorge Drexler, que partía como uno de los favoritos con cuatro nominaciones, se fue con las manos vacías.

Lo mejor del evento residió en algunas de las actuaciones, como la de Enrique Iglesias y Wisin y Yandel, pasando por el ritmo de Juan Luis Guerra, la calidez de Prince Royce y la sensualidad y complicidad que desprendieron Ricky Martin y Natalia Jiménez.

Destacaron, asimismo, la aparición de Marc Anthony, dedicando Tu amor me hace bien a su esposa Jennifer López, y el duelo de bellezas que protagonizaron las cantantes Nelly Furtado y Mala Rodríguez.

Rosario Flores, Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Chino y Nacho y la pareja hecha por Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura también se presentaron.

Otros galardones destacados correspondieron al Mejor álbum vocal pop masculino para Paraíso Express, del español Alejandro Sanz; el mismo premio en versión femenina que se llevó la canadiense Nelly Furtado por Mi plan; al Mejor álbum de música urbana para Mi niña bonita, de Chino y Nacho; y al Mejor nuevo artista, que fue a parar a manos del cubanocanadiense Alex Cuba.

“Cuando he visto la apertura me he emocionado”, dijo Sanz. “Estuve en la primera edición de estos premios y mirad dónde estamos. Se lo debemos a la academia”

“No vamos a poder dormir esta noche”, gritaron Chino y Nacho, antes de exclamar con todas sus fuerzas: “¡Venezuela!”

La gala fue retransmitida en directo por la cadena Univisión desde el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, con cabida para unos 12 mil espectadores.

El cómico mexicano Eugenio Derbez, que aportó varias dosis de sarcasmo e ironía con bromas dirigidas a las celebridades asistentes, y la artista Lucero condujeron la ceremonia.

Derbez aprovechó la “adicción” de los famosos a las redes sociales y emitió varias imágenes de los artistas, como Tommy Torres, la actual Miss Universo Jimena Navarrete y Cristian de la Fuente, escribiendo en Twitter durante los espacios publicitarios.

Plácido Domingo subió al escenario para escenificar de nuevo la entrega, de manos de Ricky Martin, del premio Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...