Premian labor del pianista panameño Danilo Pérez

El Festival Afro-Latino califica el trabajo del artista panameño como un puente entre las divisiones raciales, étnicas, geográficas y socioeconómicas.

Temas:

El artista nacional Danilo Pérez trabaja en un nuevo disco llamado ‘Jazz 100’. El artista nacional Danilo Pérez trabaja en un nuevo disco llamado ‘Jazz 100’.
El artista nacional Danilo Pérez trabaja en un nuevo disco llamado ‘Jazz 100’. La Prensa\Archivo

La labor artística y social del pianista panameño Danilo Pérez fue reconocida durante el Festival Afro-Latino de Nueva York, Estados Unidos.

La actividad, que se desarrolla este fin de semana, decidió resaltar la figura de Pérez por la enseñanza que ha impartido a través de su fundación homónima, del Panamá Jazz Festival y del Berklee Global Jazz Institute, en el que se desempeña como director artístico, además de su papel como Artista por la Paz de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Su labor, indica la organización del festival sobre Danilo Pérez, ayuda a las comunidades como puente entre las divisiones raciales, étnicas, geográficas y socioeconómicas.

“Este es un tremendo honor, ya que este festival celebra las contribuciones de latinos y caribeños de ascendencia afro. Este premio lo tomo con gran responsabilidad para seguir adelante por mi familia, colegas y mi país”, comenta el artista, y resalta que también conmemora el decenio internacional para las personas de ascendencia africana (2015-2024), declarado por las Naciones Unidas.

En cuanto a los proyectos artísticos en agenda, el músico cuenta que está trabajando en una producción que se llama Jazz 100, que contará con un puñado de invitados especiales como Lizz Wright, Chris Potter, Avishai Cohen, Wycliffe Gordon, Ben Street, Adam Cruz y Román Díaz. “Vamos a celebrar los 100 años de Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Ella Fitzgerald y Mongo Santamaría, todos estarían cumpliendo 100 años en 2017”, explica el pianista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...