VIDEO DIGITAL.

Premio a la creatividad

Roberto Centella, de Microsoft. Roberto Centella, de Microsoft.
Roberto Centella, de Microsoft.

La noche del miércoles fue de ganadores. Diez videos digitales, totalmente diseñados, grabados, dirigidos y producidos por niños de escuelas primarias de toda la República, fueron premiados en el primer Festival de Video Infantil Nuestra Voz.

La Cancillería de Panamá fue la sede; los niños, las estrellas del espectáculo.

Y es que estos pequeños no solamente realizaron videos de alta calidad, sino que también intentaron enviar un mensaje con sus creaciones.

Había dos categorías en concurso: videos educativos y videos personales.

En la categoría de videos educativos resultó ganador del primer lugar el proyecto Daños al ecosistema, en el que tres estudiantes de la escuela Herrera de Obaldía, guiados por dos de sus profesores, enviaron un mensaje sobre el gran problema que representa la basura para el medio ambiente en Panamá.

Por otro lado, en la categoría de mejor video personal hubo un empate en el primer lugar entre Mis experiencias de Antonio Ábrego, de la escuela En Busca de un Mañana, y Fernando Castillo, de la escuela Francisco Arias Paredes, por su video La esperanza es lo último que se pierde.

Este primer Festival de Video Digital Infantil es iniciativa en conjunto entre Microsoft, Fundación Gabriel Lewis Galindo (FGLG) y el Ministerio de Educación.

Según Roberto Centella, gerente general de Microsoft Panamá, este festival forma parte del plan mundial "Alianza por la educación", con el cual el gigante de la computación se compromete a mejorar la calidad de los sistemas educativos de diversos países.

En palabras de Marta de Cardoze, "Si queremos progresar, tenemos que estudiar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...