La desgarradora epopeya de inmigrantes Padre nuestro, ganó el premio del jurado a la mejor película dramática el sábado en el festival cinematográfico Sundance. Manda Bala de Brasil, ganó el gran premio del jurado al documental en el principal festival estadounidense del cine independiente.
Grace Is Gone, un lacrimógeno filme en que John Cusack hace de un padre que lleva a sus hijas de vacaciones para postergar la noticia de que su madre, sargento del ejército, ha muerto en Irak, ganó el premio de la audiencia al mejor drama estadounidense, elegida por votación del público.
El guionista y director James C. Strouse ganó el premio "Waldo Salt" al mejor guión.
Padre nuestro, ópera prima de Christopher Zalla, es la historia de un joven mexicano (Jorge Adrián Espíndola), que entra ilegalmente a Estados Unidos en busca de su padre (Jesús Ochoa) a quien no conocía, pero otro indocumentado a quien conoce por el camino (Armando Hernández) usurpa su identidad.
El año pasado, otra película sobre inmigrantes mexicanos, Quinceañera, se alzó con el premio máximo del jurado.
Manda Bala, de Jason Kohn, conecta elementos heterogéneos como un criadero de ranas usado para el lavado de dinero y un cirujano plástico que opera a víctimas mutiladas de los secuestradores para reflejar la violencia que prevalece en la vida en Brasil.
El jurado de Sundance premió también al cine mundial: Sweet Mud, de Israel, dirigida por Dror Shaul. Y el premio para documental mundial fue de Enemies of happiness, de Dinamarca, dirigida por Eva Mulvad y Anja Al Erhayem.

