Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FESTIVAL. ISRAEL Y DINAMARCA TAMBIÉN FUERON GALARDONADOS.

Premios Sundance

Hispanos se impusieron en la última versión del festival más importante de cine independiente.El drama fue el género favorito de la entrega, que se llevó a cabo el sábado pasado.

MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’. MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’.
MEJOR PELÍCULA. Jorge Adrián Espíndola y Paola Mendoza en una escena del filme ‘Padre nuestro’.

La desgarradora epopeya de inmigrantes Padre nuestro, ganó el premio del jurado a la mejor película dramática el sábado en el festival cinematográfico Sundance. Manda Bala de Brasil, ganó el gran premio del jurado al documental en el principal festival estadounidense del cine independiente.

Grace Is Gone, un lacrimógeno filme en que John Cusack hace de un padre que lleva a sus hijas de vacaciones para postergar la noticia de que su madre, sargento del ejército, ha muerto en Irak, ganó el premio de la audiencia al mejor drama estadounidense, elegida por votación del público.

El guionista y director James C. Strouse ganó el premio "Waldo Salt" al mejor guión.

Padre nuestro, ópera prima de Christopher Zalla, es la historia de un joven mexicano (Jorge Adrián Espíndola), que entra ilegalmente a Estados Unidos en busca de su padre (Jesús Ochoa) a quien no conocía, pero otro indocumentado a quien conoce por el camino (Armando Hernández) usurpa su identidad.

El año pasado, otra película sobre inmigrantes mexicanos, Quinceañera, se alzó con el premio máximo del jurado.

Manda Bala, de Jason Kohn, conecta elementos heterogéneos como un criadero de ranas usado para el lavado de dinero y un cirujano plástico que opera a víctimas mutiladas de los secuestradores para reflejar la violencia que prevalece en la vida en Brasil.

El jurado de Sundance premió también al cine mundial: Sweet Mud, de Israel, dirigida por Dror Shaul. Y el premio para documental mundial fue de Enemies of happiness, de Dinamarca, dirigida por Eva Mulvad y Anja Al Erhayem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...