Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Prenda para proteger a los bebés

Temas:

Para abrigar al progenitor. Photos to Go Para abrigar al progenitor. Photos to Go
Para abrigar al progenitor. Photos to Go

El Método de la Madre Canguro, desarrollado por dos pediatras colombianos, ha dado la pauta al Hospital Universitario La Fe, de Valencia, España, para diseñar unas prendas que permiten a la madre o al padre mantener al recién nacido pegado a sus cuerpos.

Según el Servicio de Neonatología del Hospital, son prendas de ropa confeccionadas para conseguir de manera fácil, cómoda y segura la práctica del método para que el bebé quede sujeto a la madre o al padre, a la vez que estos puedan relajarse.

Se trata de una iniciativa que mejora la sujeción del bebé al regazo y fomenta el contacto corporal entre padres e hijos, en el centro sanitario y en el domicilio.

El conjunto textil, ideado por la neonatóloga Blanca Gascó, está compuesto por una faja para la sujeción del bebé al tórax de los padres, y por un camisón que cubre la parte superior del cuerpo que abriga al progenitor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...