ATENCIÓN I la hierba y la lluvia.

Prepara tu jardín

Las plantas de exteriores son las que más sufren con el cambio de clima panameño, dicen los expertos.

Los cuidados son esenciales. También son seres vivos. Los cuidados son esenciales. También son seres vivos.

Los cuidados son esenciales. También son seres vivos.

Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse. Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse.

Debe regarlas en la noche para que tengan más tiempo para nutrirse.

Cheryl Obediente es amante de su jardín y se considera experta en plantas.

Tal es su pasión que durante la temporada lluviosa dedica el tiempo que sea necesario a fertilizar, podar y transplantar su jardín porque durante el verano las inclemencias del tiempo pueden afectarlo por la falta de agua.

Olga Clark, presidenta del Club de Jardinería, comparte esta pasión.

Ella trata a su jardín "como lo que es: un conjunto de seres vivos que necesitan sentirse queridos por quienes le rodean".

Ella asegura "consentir" a sus plantas, y ¡hasta verificar su estado de ánimo!

¿Cómo sabe cuando una planta está alegre o triste? Dice que por su hermosura o fealdad. Clark hasta coloca música clásica cerca de ellas "para que la escuchen y sientan sus vibraciones", agregó.

En su patio

Las plantas de exteriores son las que más sufren con el cambio de clima panameño. Ante esto, hay ciertas precauciones a tomar, dice Clark.

La primera es proteger a las plantas que están en galeros o potes; estos deben tener huecos, para que el agua se filtre de forma más rápida.

Si tiene rosales, necesita un terreno rocoso, "que obtiene al mezclar piedras, arena y tierra negra, porque a las rosas no le gusta la humedad".

Otro consejo: pode los primeros meses de invierno. Esto hará que sus rosas se mantengan hermosas durante el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...