Evento

Preparan primer festival internacional de teatro infantil en Panamá

Festín acoge a más de 50 artistas repartidos en propuestas de 12 compañías de teatro locales e internacionales.

Temas:

Escenas de la obra panameña ‘B612 Viaje al Sol’, una adaptación de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exúpery. Escenas de la obra panameña ‘B612 Viaje al Sol’, una adaptación de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exúpery.
Escenas de la obra panameña ‘B612 Viaje al Sol’, una adaptación de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exúpery. CORTESÍA/Magu-StoryTellers

Festín es el nombre del primer Festival Internacional de Teatro Infantil organizado en Panamá, previsto para enero de 2017 en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

El festival pretende satisfacer la demanda de espectáculos de teatros producidos dentro y fuera del país, destinados al entretenimiento familiar.

Seis países han sido seleccionados (Argentina, Colombia, México, España, Chile y Perú) para que expongan sus mejores trabajos pensados para infantes en un programa cultural que incluye talleres con dramaturgos y estudiantes, shows al aire libre y otros de interacción (títeres y magia), que se desarrollarán entre el 23 y 29 de enero de 2017.

Entre los proyectos internacionales estarán Ensueño de Martini (Argentina), Aqualia (España-Colombia), Hilos Mágicos (Colombia), Simón El Topo (Colombia), y por Panamá B612 Viaje al Sol, libreto del poeta Jhavier Romero.

El festival y sus segmentos serán gratuitos para toda la familia.

Los organizadores de Festín 2017 esperan la asistencia de 20 mil personas a las obras dispuestas al aire libre y un promedio de mil participantes en los seminarios dictados por expertos en el arte teatral dirigido a niños.

Festín también representa una oportunidad para la creación y formación de público interesado en las artes escénicas.

La iniciativa es apoyada por el Despacho de la Primera Dama, la Alcaldía de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura y Medcom, con un presupuesto en publicidad por cerca de 80 mil dólares, detalla un dosier enviado a medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...