Preparan el primer largometraje sobre los juguetes Lego

Las piezas más simples del fabricante danés Lego, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves especiales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar l

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El primer largometraje sobre los juguetes Lego, que llegará en formato animado y en 3D, se estrenará en las salas de Estados Unidos en febrero de 2014, informó en un comunicado el estudio Warner Bros. 

El proyecto, actualmente en fase de producción, será dirigido por Phil Lord y Christopher Miller a partir de un guión de éste. La historia contará con algunos de los personajes más populares de los Lego, pero también introducirán caras nuevas para atraer a quienes han disfrutado con los juguetes de la marca y sus populares videojuegos, según indica el estudio. 

Lord y Miller han trabajado juntos previamente en 21 Jump Street y Cloudy With a Chance of Meatballs, que logró una candidatura a los premios Globos de Oro. La cinta contará con la producción de Dan Lin ( Sherlock Holmes) y Roy Lee ( The Departed).

Las piezas más simples del fabricante danés Lego, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves especiales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar la creatividad de los niños.

El origen de la compañÍa se remonta a 1924, cuando el taller de carpintería de Ole Kirk Christiansen, en Billund (Dinamarca), sufrió un incendio. Entonces, el carpintero danés tuvo que reinventar su negocio para sacar a su familia adelante, dejó de construir muebles y probó suerte con los juguetes de madera.

El cambio fue positivo y, en 1932, Christiansen fundó Lego, un nombre que proviene de las palabras danesas Leg godt (jugar bien).

En la actualidad, la familia Christiansen sigue siendo la propietaria de la empresa y mantiene la sede central de la firma en Billund, un pueblo a unos 250 kilómetros de Copenhague, en el que más de la mitad de su población trabaja para la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...