Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Preparar

COCIDOS. Quizás cuando piensa en vegetales cocidos lo primero que se le viene a la mente es hervirlos o freírlos. Algunos hacen esto envolviéndolos en huevo y harina, aunque eso limita mucha sus opciones de consumo. Además de que pueden ser poco nutritivas. En el proceso de hervir se pierden muchas vitaminas y minerales, las cuales quedan disueltas en el agua, y al freír adicionamos mucha grasa y calorías al alimento. A continuación le ofrecemos algunas formas fáciles y rápidas de cocinar los vegetales y obtener el máximo de sus nutrientes: Reducir la cantidad de agua de cocción- Reducir el tiempo de cocción. - Reducir el área que se exponga al calor. Tratar de cocer porciones grandes. El sobrecalentar provoca que se pierda el color y la textura, así como algunos nutrientes sensibles al calor como la vitamina C. En el agua se pierden nutrientes solubles en ella, como las vitaminas del complejo B y la vitamina C.

CREATIVIDAD Existen algunas formas creativas para cocinar vegetales sin sacrificar nutrientes:- En el microondas: los vegetales se pueden cocer al vapor aprovechando su propia agua natural. Este método ayuda a conservar su color, textura crunch y nutrientes:-Lave, pele y corte los vegetales-Colóquelos en una bolsa plástica y séllelos. Con un palito de dientes o tenedor haga agujeros a la bolsa. Si tiene recipientes plásticos cuyo tapa tenga una abertura pequeña puede utilizarlos en lugar de la bolsa.

TÉRMINO MEDIO El tiempo de cocción varía según el tipo de vegetal. Generalmente 1 a 2 minutos son suficientes. Pruebe primero con 40 segundos y vaya adicionando 20 segundos hasta obtener el resultado deseado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...