La primera ópera del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, Apolo y Jacinto (Apollo et Hyacinthus), se presentará el próximo 1 y 3 de febrero en el Teatro Nacional.
El evento, que comenzará desde las 8:00 p.m., es presentado por el grupo Panamá Antiqva, integrado por varios artistas panameños que para realizar la actividad se han unido con otros colegas extranjeros.
Comenta Fernando Bustos, uno de los panameños que organiza y participa en este trabajo, que el argumento central de la Apolo y Jacinto se desarrolla conforme a la mitología griega en la que tienen participación personajes como Apolo (dios del fuego, la salud y prosperidad), Jacinto, Céfiro, el rey Ebalo y Melia.
La historia que encierra amor, celos y varias discrepancias entre los personajes, sostiene una incógnita que, según cuenta Bustos, será conocida al final de la presentación.
El elenco encargado de darle vida, y sobre todo la voz a estos personajes, estará compuesto por seis cantantes que figuran entre los principales.
Entre estos se destacan los representantes panameños Ulises Athanasiadis (tenor), María Cecilia Prado (alto), Kevin Simmons (bajo), Fernando Bustos (Soprano), la estadounidense Linh Kauffman (soprano) y Ryland Angel (alto) nacido en Inglaterra.

