Presentarán exhibición de Frida Kahlo

La muestra estará dividida en seis bloques temáticos y los visitantes podrán descubrir nuevas facetas de una de las personalidades más complejas y enigmáticas del siglo XX.
Reproducción de una fotografía de la pintora mexicana Frida Kahlo. Reproducción de una fotografía de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Reproducción de una fotografía de la pintora mexicana Frida Kahlo.

LISBOA, Portugal (EFE).- Una selección de 257 fotografías del acervo personal de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) compondrán una exposición que se inaugurará el 4 de noviembre, anunció este miércoles la Casa de América Latina de la capital lusa. 

Frida Kahlo - sus fotografías es la primera presentación internacional de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2012 en el Pavilhao Preto del Museo de la Ciudad.

La Casa de América Latina, organizadora de la muestra, explicó que la mayoría de fotos son desconocidas y se dividen en seis bloques temáticos. Los Padres: Guillermo y Matilde; La Casa Azul; El Cuerpo Accidentado; Los Amores de Frida; La Fotografía y La Lucha Política son los núcleos que desvelan "pedazos" de la vida personal de la artista y de su "intimad".

La exposición permite también "descubrir nuevas facetas de una de las personalidades más complejas y enigmáticas del siglo XX", refirieron los organizadores.

El comisario de la exhibición, el historiador de la fotografía de México Pablo Ortiz Monasterio, explicó que Frida Kahlo - sus fotografías refleja los intereses que la pintora tuvo durante "su vida atormentada".

La familia, su admiración por el pintor mexicano Diego Rivera y otros amores, el cuerpo accidentado, la ciencia médica, los amigos y algunos enemigos, la lucha política y el arte, los indios y el pasado prehispánico están reflejados en las obras expuestas.

"Todo marcado por su gran pasión por México y los mexicanos", recalcó Ortiz Monasterio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...