Presión de aire bajo la lupa

La presión de los neumáticos se debe revisar al menos una vez al mes, antes de poner el automóvil en marcha.

Temas:

MEDIDAS. En los sedán, el peso de aire debe ser de 30 libras, mientras que en los ‘pick up’ debe ser de 35 a 40 libras. Photos To Go MEDIDAS. En los sedán, el peso de aire debe ser de 30 libras, mientras que en los ‘pick up’ debe ser de 35 a 40 libras. Photos To Go
MEDIDAS. En los sedán, el peso de aire debe ser de 30 libras, mientras que en los ‘pick up’ debe ser de 35 a 40 libras. Photos To Go

Mayor consumo de combustible, desgaste disparejo de los neumáticos y, en el peor de los casos, un accidente son algunos resultados que puede acarrear el uso del automóvil con una inadecuada presión de aire en las llantas.

El mecánico de neumáticos José Vergara dice que muchas personas no prestan la debida atención a este aspecto, porque desconocen las consecuencias negativas.

“Si una llanta tiene más presión de aire del adecuado, puede explotar si el vehículo cae en un hueco, o al frenar el carro puede desviarse del rumbo correcto”, detalla.

Y si la presión de aire es menor del requerido, los costados del neumático se desgastarán rápidamente, acota el también mecánico Miguel Gómez.

Detalla que para vehículos sedán, el peso de aire en los neumáticos debe ser de 30 libras, mientras que en las camionetas o pick up el peso debe ser de 35 a 40 libras.

Pero los mecánicos recomiendan tener precaución al momento de ajustar la presión de las llantas.

“Hay personas que llenan los neumáticos al cálculo y si las llenan demasiado, estas pueden explotar y causarle un daño. Otros la llenan hasta sentir que el neumático está firme, lo que es otro error, ya que el calor y el contacto con el asfalto hacen que la presión aumente y la llanta explotará”, cuenta Vergara.

Lo correcto, asegura, es usar un medidor de presión de aire, el cual indicará en qué estado se encuentra la presión. “Los medidores no son costosos y te darán la certeza de que el carro estará bien por esa parte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...