mujeres.

Prevención de derrames

Los efectos no son los mismos para los hombres. Los efectos no son los mismos para los hombres.
Los efectos no son los mismos para los hombres.

La aspirina puede reducir de modo sustancial el riesgo de infarto cerebral en las mujeres, pero al parecer no tiene el mismo efecto protector en los hombres, según un estudio que divulgó el Centro Médico de la Universidad Duke.

Según el estudio de este centro de Carolina del Norte, que analizó los casos de 95 mil pacientes, la aspirina aumenta en los hombres el riesgo de un tipo de ataque cerebral —la hemorragia cerebral— pero no tiene ese efecto en las mujeres.

La forma más común de infarto cerebral —isquemia— ocurre cuando queda bloqueado el riego sanguíneo a una porción del cerebro. En este tipo de infartos, al parecer, la aspirina no produce beneficios a los hombres, pero reduce la incidencia entre las mujeres.

Los médicos recomiendan la aspirina, en dosis diarias que van desde 80 a 325 miligramos, a pacientes de ambos sexos con enfermedades cardiovasculares porque, según estudios, reduce el riesgo de ataques cardíacos.

"Si bien hemos sabido durante mucho tiempo que la aspirina es eficaz para prevenir los infartos cerebrales en pacientes que ya padecen enfermedades cerebrovasculares, poco se sabe de su capacidad como método preventivo primario en personas sanas", dijo el cardiólogo de la Universidad de Duke, Jeffrey Berger.

Los resultados —aparentemente contradictorios— del estudio, junto con los resultados de otras investigaciones, deberían conducir a una investigación más profunda, para entender la diferencia entre sexos cuando se trata la enfermedad cerebrovascular y elegir los medicamentos que se usan para prevenirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...