ESTRENO. FORMATO CON CALIDAD DE CINE.

Primer Zorro latino

Primer Zorro latino
Primer Zorro latino

"¡Llegó el patrón!", gritan los extras vestidos de campesinos y corren a recibir al actor peruano Christian Meier, en el papel de Diego de la Vega -el Zorro-, a la puerta del Hotel Casona Del Salitre, donde alguna vez durmiera Simón Bolívar, en Paipa, Colombia. La telenovela El Zorro: la espada y la rosa, que se estrena en Panamá el 16 de abril por TVN, aún se está filmando en un tour constante por Colombia, desde el pueblo colonial de Villa de Leyva hasta Cartagena.

Esta producción marca nuevos rumbos en la industria. Es el primer Zorro interpretado por un actor latino; la primera telenovela de Sony, en alianza con Telemundo, y su primera producción original -no un remake- en Latinoamérica. Además, "es la novela más cara que se ha hecho en Colombia", explica el productor ejecutivo de la compañía productora RTI, Hugo León, pero se rehúsa a especificar su costo.

Otra novedad es que une a dos competidores en telenovelas, Telemundo y Televisa, pues será transmitida en México a través de Televisa y dos de los actores principales (Marlene Favela y Arturo Peniche) vienen del consorcio mexicano.

Lo que más enorgullece a RTI, según León, es la calidad de la filmación, casi cinematográfica, "es el doble de calidad" de una novela regular. Cuenta que colegas de la industria le dijeron "estás haciendo un daño a esto [las telenovelas] porque nos vas a poner a trabajar a todos", recalcando que así se establece un nuevo estandar.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más