ESTRENO. FORMATO CON CALIDAD DE CINE.

Primer Zorro latino

Las tierras colombianas son escenario de las aventuras del mítico defensor de los campesinos.

833764 833764
833764

"¡Llegó el patrón!", gritan los extras vestidos de campesinos y corren a recibir al actor peruano Christian Meier, en el papel de Diego de la Vega -el Zorro-, a la puerta del Hotel Casona Del Salitre, donde alguna vez durmiera Simón Bolívar, en Paipa, Colombia. La telenovela El Zorro: la espada y la rosa, que se estrena en Panamá el 16 de abril por TVN, aún se está filmando en un tour constante por Colombia, desde el pueblo colonial de Villa de Leyva hasta Cartagena.

Esta producción marca nuevos rumbos en la industria. Es el primer Zorro interpretado por un actor latino; la primera telenovela de Sony, en alianza con Telemundo, y su primera producción original -no un remake- en Latinoamérica. Además, "es la novela más cara que se ha hecho en Colombia", explica el productor ejecutivo de la compañía productora RTI, Hugo León, pero se rehúsa a especificar su costo.

Otra novedad es que une a dos competidores en telenovelas, Telemundo y Televisa, pues será transmitida en México a través de Televisa y dos de los actores principales (Marlene Favela y Arturo Peniche) vienen del consorcio mexicano.

Lo que más enorgullece a RTI, según León, es la calidad de la filmación, casi cinematográfica, "es el doble de calidad" de una novela regular. Cuenta que colegas de la industria le dijeron "estás haciendo un daño a esto [las telenovelas] porque nos vas a poner a trabajar a todos", recalcando que así se establece un nuevo estandar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...