FOLCLORE

Primer congreso nacional en honor a la pollera panameña

El evento presentará charlas sobre la historia, uso y accesorios del traje típico.

Primer congreso nacional en honor a la pollera panameña
Primer congreso nacional en honor a la pollera panameña

La primera edición del Congreso Nacional de la Pollera se realizará del 7 al 9 de enero de 2015 en Chitré, Herrera, en el marco de la celebración del Desfile de las Mil Polleras.

+info

Las manos detrás de la pollera

"Historia de la pollera y las primeras polleras en Panamá", a cargo del investigador Eduardo Cano; "La pollera y su uso en cada región", a cargo de Víctor Pinillo, director nacional de artesanías; y "Arreglos y manera correcta de lucir la pollera", por el estudioso de la pollera Eric Polo, forman parte el listado de disertaciones del congreso que se realizarán en Cubitá Boutique Resort & Spa de Chitré, detalló Rolando Domingo, uno de los organizadores del evento.

El Desfile de las Mil Polleras en de Las Tablas, está programado para el 10 de enero a partir de la 1:00 p.m., informa su organizador Aris Acosta.Para más detalles de estas actividades y el congreso: www.milpolleras.com y pollera@gmail.com.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • El MEF oculta información sobre la participación accionaria del Estado en Epasa. Leer más
  • Copa Airlines anuncia la compra de 60 nuevos aviones a Boeing por $13 mil millones. Leer más
  • Ifarhu revisa inscripciones de becas tras detectar aspirantes con 4.3 y 4.4. Leer más
  • Sociedades panameñas son mencionadas en escándalo de marcas en Colombia. Leer más
  • Panamá: el tren que define si somos paso o nación. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más