La mujer más bella del mundo proviene por primera vez de China: la joven de 23 años Zhang Zilin, oriunda de Beijing, fue coronada ayer como Miss Mundo en Sanya, en la sureña isla china de Hainan.
La secretaria de cabello negro y 182 centímetros de altura -la mayor de las aspirantes- se impuso sobre 106 competidoras. En segundo y tercer lugar quedaron la angoleña Micaela Reis (de 18 años) y la mexicana Carolina Morán Gordillo (de 19), respectivamente.
La ceremonia de uno de los concursos de belleza más populares del mundo, organizada por cuarta vez en la localidad turística de Hainan, fue seguida por cerca de 2 mil millones de espectadores en 174 países, según los organizadores.
Aprovechando su coincidencia con el Día Internacional del Sida, el espectáculo también pretendió aumentar la conciencia sobre esta enfermedad. Antes de la competencia, las participantes realizaron una gira por China en la que, con ayuda de la Cruz Roja, recaudaron 5.5 millones de dólares para centros de salud en el país.
Zhang Zilin no solo es la primera Miss Mundo china, sino también la primera ganadora de un concurso de belleza proveniente de este país.





