FUERZA AÉREA.

Primera mujer piloto

Una mexicana se convirtió en la primera mujer en la historia del país en ser aceptada en el curso de piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea, después de que los militares decidieron aceptar el ingreso de cadetes de sexo femenino en ese cuerpo militar, creado en 1959, reveló un diario local.

Andrea Cruz Hernández, quien cuenta con años 18 y es originaria del sureño estado de Oaxaca, de mayoría indígena, "es la primera mujer en armas en la Fuerza Aérea", mencionó al periódico Excélsior el general José Luis Irineo, director del Colegio del Aire de México.

"Lo que me llama la atención del avión es que esté artillado, y ser la primera en México es un honor para mí", manifestó Hernández, en referencia a la aeronave que llegaría a tripular de avanzar satisfactoriamente en sus estudios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más