INTELECTUAL CONTEMPORÁNEO

Los Princesa de Asturias premian al filósofo Michael Sandel

Temas:

Sandel se graduó en la universidad de Brandeis y se doctoró en 1981 en el británico Balliol College de Oxford. Sandel se graduó en la universidad de Brandeis y se doctoró en 1981 en el británico Balliol College de Oxford.
Sandel se graduó en la universidad de Brandeis y se doctoró en 1981 en el británico Balliol College de Oxford. Tomado de @abc_cultura

El filósofo estadounidense Michael Sandel fue galardonado este miércoles 30 de mayo en España con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, alabado como “uno de los más relevantes intelectuales contemporáneos” por sus reflexiones sobre la democracia liberal.

“El jurado premia una obra ejemplar sobre los fundamentos normativos de la democracia liberal y la defensa de las virtudes públicas como del pluralismo de concepciones del bien en nuestras sociedades”, señaló el jurado de estos premios en su acta.

“Además de su visión pública de la justicia, destaca por la crítica de los excesos de la lógica del mercado y por promover el debate para la solución de los principales dilemas morales”, añadió.

Nacido en Mineápolis el 5 de marzo de 1953, Sandel se graduó en la universidad de Brandeis y se doctoró en 1981 en el británico Balliol College de Oxford. Actualmente es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Sus visiones sobre el mercado, la democracia o la justicia quedan recogidas en varios libros de éxito, como Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales del mercado, Liberalismo y los límites de la justicia o Democracy’s discontent, este último sin edición en español.

Profesor en la prestigiosa universidad de Harvard desde 1980, sus clases se basan en el método socrático de enseñanza, con el objetivo de que sus alumnos “utilicen más la razón y se alejen de comportamientos relacionados solo con el beneficio económico y los intereses personales”, explicó en un comunicado la Fundación Princesa de Asturias, organizadora de estos galardones.

La popularidad de este filósofo y la alta demanda de la asignatura que imparte hacen que la universidad deba sortear las mil 117 plazas de asistencia y haya colgado en internet 24 de sus lecciones que se pueden seguir de forma gratuita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PIDEN RESPUESTAS AL GOBIERNO Ocueños exigen al MOP construcción de vía

Los moradores se quejaron que los agentes de la Policía Nacional no los dejaron protestar. Los moradores se quejaron que los agentes de la Policía Nacional no los dejaron protestar.
Los moradores se quejaron que los agentes de la Policía Nacional no los dejaron protestar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Moradores de las comunidades de El Negrito, Dos Bocas, El Barrito y Las Paredes del corregimiento de Peña Chata, de Ocú, se ...

Defensa y protección de sus intereses Expareja demandará a Miguel Bosé para compartir crianza de sus hijos

Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland. Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland.
Miguel Bosé junto a sus hijos en Disneyland. Tomada de @raulbrindis

Ignacio Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé por 26 años, demandará al conocido artista español para poder seguir ...

Optimizar sus operaciones Starbucks cederá derechos en cuatro países europeos

La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global. La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global.
La compañía de Seattle cuenta ahora con más de 28 mil tiendas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las cadenas de restaurantes más grandes a nivel global. AP/Archivo

Starbucks, que ya puso en marcha un proceso de reestructuración en Estados Unidos, hará lo propio en Europa. La mayor firma de ...