POLÉMICA i

Productor justifica su decisión

Además de la amenaza de lluvia, una tormenta se cierne también sobre la gala de los Oscar. Es la polémica que ha levantado la ausencia del escenario del cantante uruguayo Jorge Drexler, compositor y candidato al Oscar por su canción Al otro lado del río, que será interpretada a dúo por Antonio Banderas y Carlos Santana. Según subraya Walter Salles, director de la película Diarios de motocicleta, a la que pertenece el tema, se trata de una "decisión unilateral de los productores de televisión de la emisión del Oscar". "Nos gustaría expresar nuestra profunda insatisfacción por aquello que nos parece inaceptable no sólo éticamente sino también estéticamente", afirma en un manifiesto difundido a la prensa.

Cates puso al mal tiempo buena cara y, además de aceptar la responsabilidad, defendió su elección como la mejor decisión artística.

"No utilizamos criterios políticos o de origen sino que decidimos en base al mejor cantante que va con la canción y a nuestro juicio es lo que hemos hecho también este año", insistió el productor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...