DESÓRDENES ALIMENTICIOS.

Prohíben desfiles de menores de edad

Los expertos criticaron que las adolescentes sean presentadas en los desfiles como adultas.

OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes. OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes.
OBSERVACIÓN. Existe una tendencia a usar modelos jóvenes.

Un panel de expertos en salud y moda manifestó que las niñas menores de 16 años deberían tener prohibido modelar en pasarelas, para protegerlas de los desórdenes alimenticios y la explotación sexual.

Las adolescentes mayores también necesitarían estar más protegidas, según Model Health Inquiry, un grupo que investiga la salud de las modelos.

El panel señaló que existe una tendencia en la industria a emplear modelos más jóvenes, que son más vulnerables a los desórdenes alimentarios, como la anorexia.

"También quedó expresada fuertemente la preocupación de que es profundamente inadecuado que las chicas de menos de 16 años sean presentadas como mujeres adultas", dijo Baroness Kingsmill, presidenta del panel. "El riesgo de sexualizar a estas niñas es alto y los diseñadores podrían enfrentar cargos de explotación sexual", agregó Kingsmill.

La investigación fue pedida por el Consejo Británico de la Moda, que dirige la Semana de la Moda de Londres, debido a una larga controversia sobre las modelos ultra delgadas .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...