MERCADO DE LAS PULGAS. BRASIL PAÍS INVITADO.

Promoviendo el Casco Antiguo

Hubo venta de libros, artesanías y comida brasileña y panameña y diversos espectáculos artísticos. El primer domingo de octubre se dedicará a las manualidades, se enseñará desde orfebrería hasta artesanías.

ARTESANÍA. En el evento participaron unos 70 artesanos. ARTESANÍA. En el evento participaron unos 70 artesanos.
ARTESANÍA. En el evento participaron unos 70 artesanos.

Cynthia Sánchezcsanchez@prensa.comEl Mercado de las Pulgas, celebrado ayer en la Plaza de la Catedral, en San Felipe, fue el epicentro del entretenimiento de decenas de panameños.

La Unión Cultural Panamá- Brasil, invitada al evento, presentó obras de teatro, un concierto y un espectáculo de Capoeira.

Además hubo venta de libros, de comida brasileña y panameña y diversas artesanías.

La organizadora del evento familiar, Coca Morazo, explica que lo que se pretende con esta actividad, que se realiza el primer domingo de cada mes, es promover el Casco Antiguo entre los nacionales y los extranjeros.

COMIENZOS

El primer Mercado de las Pulgas se realizó el año pasado el 11 junio, en el área de Clayton, para dinamizar y vender lo es que la Ciudad del Saber.

Además del Mercado de las Pulgas, Morazo recordó que se realizan giras guiadas gratuitas en el Casco Viejo.

–¿ Dónde se realizará el próximo evento?

–La actividad se mantendrá en el Casco Antiguo, o sea ya es un proyecto propio y fijo. Salvo el 4 de noviembre que no se realizará porque es el Día de la Bandera".

"Llueva o no llueva" se desarrolla la actividad que empieza a las 9:00 a.m. y termina a las 4:00 p.m.

MANUALIDADES

El primer domingo de octubre tendrá como tema principal las manualidades. "Vamos a traer gente que enseñe desde orfebrería hasta artesanía, tanto para jóvenes como para adultos y para los niños. También habrá eventos de recreación.

Morazo indica que las personas podrán vender juguetes que estén en buenas condiciones".

La entrada al Mercado de las Pulgas es gratuita, solo los vendedores tienen que pagar por el espacio que ocupen, por ejemplo por dos metros hay que pagar 12 dólares y por tres metros, 20 dólares. Este dinero se destina para la limpieza de la Plaza y el pago de la electricidad y de las guías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...