Promueven los Premios Twas

Los jóvenes científicos que desean participar tienen hasta el 3 de septiembre para postular sus investigaciones.

Temas:

OBJETIVO. Los premios buscan evitar la fuga de profesionales e incentivar la ciencia. LA PRENSA/Archivo OBJETIVO. Los premios buscan evitar la fuga de profesionales e incentivar la ciencia. LA PRENSA/Archivo
OBJETIVO. Los premios buscan evitar la fuga de profesionales e incentivar la ciencia. LA PRENSA/Archivo

Después de ser declarados desiertos en el 2009, los Premios Anual Twas-Panamá han vuelto a abrir sus inscripciones. Los interesados pueden postular sus trapajos hasta el 3 de septiembre en la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac).

Este premio se constituyó en 1989 como un aliciente para la comunidad de investigación joven del mundo entero y en el istmo se realiza desde el 2008.

Es patrocinado por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) y tiene una recompensa de dos mil dólares.

En Panamá el concurso tiene como propósito reconocer a los jóvenes científicos que trabajan y viven en el suelo canalero, cuya investigación sea sobresaliente y que haya tenido o pueda tener un impacto positivo en el país y el mundo en desarrollo, indica el secretario general de la Apanac, Mahabir Gupta.

Además, la actividad busca promover la dedicación al quehacer científico y fortalecer la capacidad endógena de producir ciencia y evitar la fuga de profesionales a otros países con mejores condiciones de trabajo.

Resulta ser que en Panamá el número de investigadores jóvenes están en descendencia, por ello se tiene que buscar incentivos, dice Gupta.

El concurso Twas-Panamá está abierto a los jóvenes científicos, no mayores de 40 años, que posean al menos un título de maestría y un historial de publicaciones de investigaciones en revistas reconocidas internacionalmente.

La premiación será en el XIII Congreso Científico de Ciencia y Tecnología programado del 6 al 9 de octubre próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...