Cada vez son más los productores panameños que se animan a realizar teatro. Este es el caso de Abdiel Tapia y Danitza Barrera, que están al frente de Adelas Producciones.
Actualmente se encuentran trabajando en La Condesa, una obra de teatro cuyo género es el drama y está basada en la desdicha de un travesti en el ocaso de su vida. Se trata de un hombre de 40 años que vive en un cuartucho, olvidado y despreciado, marcado por la soledad y la intolerancia.
Con esta obra, lo que se busca proyectar –según su director Abdiel Tapia – es la intolerancia y la solidaridad humana, promoviendo la comunicación y comprensión entre las personas y sobre todo el amor y respeto por la vida y las decisiones de cada persona.
Tapia explica que la propuesta tiene como objetivo principal profundizar en nuestra forma de ver la vida y de actuar.
"Lo que buscamos es reflejar la falta de respeto y de tolerancia que hay en la sociedad, ya que hay demasiado desprecio hacia las cosas que son distintas a nuestra persona, como es la figura del travesti y la intolerancia contra lo diferente. Cada persona vive conforme a sus principios, los cuales deben ser respetados", manifiesta.
La obra está basada en un trabajo del autor uruguayo Ricardo Prieto titulado El Agua y el Aceite.
El primer trabajo de Adelas Producciones fue una obra que trataba sobre el sin sentido de la guerra y de los conflictos bélicos.
A su vez, Danitza Barrera indica que quieren hacer un teatro que lleve un mensaje pero que a la vez sea atractivo, "más que nada orientando a las personas, porque el teatro además de divertir también enseña".
La función será en el teatro La Quadra, Sala Mojica, del 2 al 8 de octubre, en un horario de 8:15 p.m.
