ESTUDIOS.

Proteína contra el envejecimiento

La proteína, identificada como ‘Klotho’, existe en varias especies animales y se adhiere a las células.

Científicos de Estados Unidos y Japón han descubierto una proteína que prolonga la vida de ratones mediante el control de la insulina, aunque hay divergencia sobre si puede alargar la vida de los humanos o mejorar la calidad de su vejez.

Según los autores del descubrimiento publicado en la revista Science, la proteína podría ser la base de una terapia para extender la vida o al menos retardar los efectos de la edad en una persona.

"Podría ser uno de los pasos importantes hacia el desarrollo de una terapia contra el envejecimiento", señaló Makoto Kuro-o, autor principal del estudio, en el que participaron investigadores del Centro Médico UT Southwestern en Texas y científicos japoneses.

Harry Dietz, un experto en genética de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland), Estados Unidos, intentó bajar las expectativas, al indicar en la revista que "no se trata de una varita mágica contra el envejecimiento".

Sin embargo, Dietz añadió que el descubrimiento se acerca mucho a la concreción del sueño de llegar a la vejez sin achaques.

La proteína, identificada como "Klotho", existe en varias especies animales y se adhiere a las células al circular en el torrente sanguíneo.

Por su parte, Cynthia Kenyon, investigadora del envejecimiento en la Universidad de California, dijo que este estudio plantea la posibilidad de que se pueda extender la vida junto con el aumento de la resistencia a la insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...