Protesta contra el desperdicio de peces

Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE  Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE
Una bailarina escenifica una captura con redes. EFE

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) protestó en Berlín contra las capturas accesorias y las toneladas de peces desperdiciados que se arrojan ya muertos al mar con una performance submarina en la piscina municipal del barrio de Schönefeld.

Seis bailarines subacuáticos, con el cuerpo casi desnudo y recubierto de pintura a semejanza de distintos animales, escenificaron bajo el agua el sufrimiento de los seres que quedan atrapados en las redes pesqueras.

Según explicó la responsable de pesca de WWF Alemania, Karoline Schacht, un tercio de las capturas anuales en el Mar del Norte son “tiradas por la borda, como si fuera basura” por tratarse de ejemplares demasiado pequeños o para cuya pesca no tienen licencia los barcos.

“Esas prácticas tienen graves consecuencias económicas, medioambientales y científicas y contribuyen a aniquilar las reservas naturales de Europa”, explicó.

Según Schacht, 3.3 millones de tiburones y más de 300 mil ballenas y delfines fallecen cada año por ese tipo de capturas.

La organización reclama que la Unión Europea ponga en marcha un programa de acción en contra de las capturas accesorias, prohíba verter al mar los animales descartados, fije nuevas zonas protegidas y obligue al sector pesquero a usar sistemas de pesca más selectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...