Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

‘Providencia’, en el Grammy

El pianista Danilo Pérez está nominado al Grammy en el aparte Mejor álbum instrumental de ‘jazz’. El anuncio de esta y otras categorías se realizó en el Club Nokia de Los Ángeles.

Temas:

Primero fue la crítica especializada y ahora es la Academia de la Grabación de Estados Unidos la que reconoce la calidad de Providencia, el nuevo disco del pianista panameño Danilo Pérez, con una nominación al premio Grammy.

Providencia compite en el aparte de Mejor álbum instrumental de jazz junto con Positootly! de John Beasley; The New Song And Dance de Clayton Brothers; Historicity de Vijay Iyer Trio y Moody 4B de James Moody.

El anuncio de la lista de candidatos para la versión 53 del Grammy se realizó este 1 de diciembre en el Club Nokia de Los Ángeles (EU).

“Estoy muy complacido con esta nominación, porque fue mi primer trabajo como productor de mi propio disco y me siento muy honrado de poder representar a mi tierra natal, Panamá”, comentó el pianista.

Esta es la novena vez que el creador del Panama Jazz Festival está en carrera por un Grammy. Lo ha ganado tres veces de forma colectiva, dos de ellas como parte del grupo del músico Wayne Shorter y otra con la Big Band de Dizzy Gillespie.

Pérez destaca que han sido meses de muchas bendiciones, empezando por la llegada de su tercer hijo, los aplausos de medios como el New York Times y Wall Street Journal por su disco Providencia, y la entrega de premios como el Asicom (España) y el Delaware Valley (Estados Unidos), que reconocieron su labor artística y social.

Además, indica el músico, fue seleccionado por la revista especializada Down Beat como uno de los 15 mejores pianistas contemporáneos y aparecerá en los próximos meses en la portada de la revista Jazz Times.

Giras en EU, Europa, África y Oriente, aguardan al pianista en 2011.

Aparte de la categoría de Danilo, se relevaron los candidatos al Grammy en otras categorías.

VEA Eminem, líder de las nominaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...