PROPUESTAS. 43 PAÍSES PARTICIPANTES.

Proyecciones sociales

Durante el Festival de Cine de Londres se presentarán 11 trabajos de origen iberoamericano.

Nueve películas y dos largometrajes iberoamericanos se proyectarán en el Festival de Cine de Londres, entre ellas la mexicana Parque Vía, que opta a un galardón como ópera prima más original e imaginativa.

En su 52 edición, este festival, que se celebrará en diversos cines de la capital británica del 15 al 30 de octubre, se mostrarán 189 películas y 108 cortometrajes procedentes de 43 países.

Parque Vía, que ganó el Leopardo de Oro ­máximo galardón­ en el pasado Festival de Cine de Locarno (Suiza), es un relato acerca de las desigualdades sociales y la soledad firmado por Enrique Rivero.

Desde México llegarán también Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, ­que obtuvo el premio Alfred Bauer en reconocimiento a las nuevas perspectivas del cine en la Berlinale­ y Desierto adentro, de Rodrigo Plá.

Entre las propuestas argentinas está Leonera, de Pablo Trapero, una película sobre la lucha de una mujer por recuperar su vida y su libertad, que se ganó elogiosas críticas en el últimos Festival de Cannes, y Una semana solos, de Celina Murga, la historia de un grupo de niños que juega con los límites de la ley.

También representan a ese país Liverpool, de Lisandro Alonso, y La rabia, de Albertina Carri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...