Proyecto "Louvre en las arenas" crea polémica

12:10 p.m. - París, (Reuters). -Los planes para exportar una versión del museo más famoso de Francia, el Louvre, a un centro turístico en la ciudad rica en petróleo de Abu Dhabi han dado pie a acusaciones al gobierno de estar sacrificando los estándares culturales para obtener un beneficio.

El plan, apoyado por el Ministerio de Cultura, es parte de una iniciativa de los Emiratos Árabes Unidos de crear un destino turístico de lujo y el contrato para llevar el Louvre al Golfo Pérsico, según anuncian los diarios franceses, tendrá un valor de 655.2 millones de dólares.

Pero el proyecto para crear un "Louvre en las arenas" ha provocado la oposición de expertos en Francia, que temen que distorsione la función real del museo como centro de estudios y hogar para algunos de los mayores tesoros de arte de Occidente desde la Mona Lisa hasta la Venus de Milo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...