Psicólogos celebrarán su día

Para conmemorar el Día del Psicólogo, el 22 de junio, en varias universidades se realizarán diversas actividades desde hoy.

Temas:

SOCIEDAD. La atención psicológica se debe considerar como parte de la salud integral de las personas. LA PRENSA/Archivo SOCIEDAD. La atención psicológica se debe considerar como parte de la salud integral de las personas. LA PRENSA/Archivo
SOCIEDAD. La atención psicológica se debe considerar como parte de la salud integral de las personas. LA PRENSA/Archivo

En Panamá, hay 3 mil 215 psicólogos que están registrados en el Consejo Técnico de Psicólogos, por lo tanto son los que están reconocidos para ejercer la psicología en este país.

Y precisamente este miércoles 22 de junio se celebra el Día del Psicólogo, y, para festejarlo, varias universidades realizarán diversas actividades desde hoy, donde se efectuará el acto inaugural en la Universidad de Panamá (UP).

Por ejemplo, la Universidad Latina de Panamá desarrollará talleres, charlas, conferencias, a las que han denominado Psicolatina, cuenta la presidenta de la Asociación Panameña de Psicólogos (APP), Noemí Abdo.

En tanto, en la UP también se dictarán conferencias, entre ellas: Prevención y Manejo del Estrés en la Profesión del Psicólogo, por el psicólogo Ricardo Turner; y Las Disfunciones Sexuales y la Hipnosis Terapéutica, por Olivia A. Sandoval Shaik. Ambas conferencias serán mañana 21 de junio a partir de las 12:00 p.m.

De igual forma, en los capítulos que tiene la APP en el interior del país también habrá actividades, incluso ya se han dado charlas, y en Chiriquí realizarán una cena Retro, adelanta.

Por otro lado, Abdo opina que desde hace ya varios años se reconoce más la profesión. Actualmente, se considera un poco más las diferentes aplicaciones que tiene la psicología y las diversas áreas en las que tiene especialidad, añade.

Lo ideal sería que un día se llegue a considerar la atención psicológica como parte de la salud integral de todas las personas, y en su momento, como en otras latitudes, tener su psicólogo de cabecera con quien se atendería por mantener la salud mental y de manera periódica, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...