NEONATOS. A VECES NO SE NECESITAN LOS REMEDIOS.

Pujos y superstición

Los padres primerizos temen que algo pueda estar sucediendo al niño, pero los neonatólogos aseguran que hay maneras de reconocer a qué se deben y qué quieren decir.

539381 539381
539381

Cuando tienen el primer bebé, los padres están llenos de expectativas y siempre está la tendencia a sobreprotegerlos cuando creen que algo les falta. El pujo es algo que generalmente los alarma, porque es un esfuerzo que hace el bebé y la mayoría de los padres desconoce su razón.

Algunas personas creen que los niños menores de dos meses no pueden ser visitados por personas que hayan estado expuestos al sereno nocturno, pues les causa el terrible pujo.

A Vielka Polo, madre primeriza, su madre le prohibió que dejara a nadie ver a la bebé si llegaba de noche a la casa. Y no fue la única advertencia.

"Una vez le dio pujo y tuve que tirar el pañal que la niña tenía puesto arriba del techo porque supuestamente se le iba a quitar" dijo. Ella pensaba que la niña iba a evacuar, pero después de un rato empezó a desesperarse porque tenía miedo de que algo le doliera y ella no pudiera hacer nada.

El pujo en los recién nacidos es algo a lo que siempre se le tiene miedo, pero la neonatóloga Nitxia Correoso explica que se puede reconocer lo que el bebé quiere decir cuando puja.

"El pujo en los bebés no es más que un esfuerzo para aumentar la presión intraabdominal para evacuar o relajarse. En los adultos son reacciones más específicas que en ellos", señaló.

Vea Una condición normal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...