TENDENCIAS EN CORTES DE PELO.

Quiero el cabello como la que sale en televisión

Hace al menos 40 años Farraw Fawcett puso de moda su corte de cabello, el cual sigue vigente, aunque más moderno.

En 2001 a la actriz Farrah Fawcett, quien ayer cumplió 60 años, le diagnosticaron un cáncer intestinal, que está combatiendo con quimioterapia desde entonces, pero ni siquiera el feroz tratamiento le ha tumbado la rubia melena con la que se hizo famosa en 1976 como Jill Munroe, uno de Los ángeles de Charlie.

En su época las mujeres, siguiendo la máxima de que la copia es el modo más sincero de alabanza, reprodujeron en sus cabeza el peinado de la actriz, el cual todavía está de moda, explica Luis Alberto, de ALB Salón.

"El corte al estilo Farrah Fawcett consiste básicamente en hacer capas diagonales", agrega. "Este corte es popular porque es fácil de peinar, simplemente con un blower el cabello se ve elegante, con forma y volumen, sin necesidad de usar otros implementos (rollos, tenazas, etc)".

Giovanni Spirito, de Tony & Giovanni, concuerda con Luis Alberto, "a las panameñas les gusta el cabello largo, con capas y liso", a diferencia de Fawcett que lo usaba con ondas.

Spirito no piensa que el corte de capas de "la angelita" es el mismo de nuestros días, aunque sí lo considera su "primo hermano", "ha evolucionado en cuanto a técnicas de corte y peinado".

Por ejemplo, ahora contamos con tijeras "texturizantes", diseñadas para dar volumen a las puntas del cabello haciéndolas menos pesadas.

En cuanto al peinado, ahora las capas se secan con blower usando un cepillo bien grande. Las puntas se dejan disparadas hacia arriba, bien cholitas pasándole la plancha por encima.

Antes el cabello se secaba, si era con blower con un cepillo chiquito o si no en la secadora con rollos, y para sacarle el flip hacia atrás a las puntas, se les pasaban tenazas redondas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...