En 2001 a la actriz Farrah Fawcett, quien ayer cumplió 60 años, le diagnosticaron un cáncer intestinal, que está combatiendo con quimioterapia desde entonces, pero ni siquiera el feroz tratamiento le ha tumbado la rubia melena con la que se hizo famosa en 1976 como Jill Munroe, uno de Los ángeles de Charlie.
En su época las mujeres, siguiendo la máxima de que la copia es el modo más sincero de alabanza, reprodujeron en sus cabeza el peinado de la actriz, el cual todavía está de moda, explica Luis Alberto, de ALB Salón.
"El corte al estilo Farrah Fawcett consiste básicamente en hacer capas diagonales", agrega. "Este corte es popular porque es fácil de peinar, simplemente con un blower el cabello se ve elegante, con forma y volumen, sin necesidad de usar otros implementos (rollos, tenazas, etc)".
Giovanni Spirito, de Tony & Giovanni, concuerda con Luis Alberto, "a las panameñas les gusta el cabello largo, con capas y liso", a diferencia de Fawcett que lo usaba con ondas.
Spirito no piensa que el corte de capas de "la angelita" es el mismo de nuestros días, aunque sí lo considera su "primo hermano", "ha evolucionado en cuanto a técnicas de corte y peinado".
Por ejemplo, ahora contamos con tijeras "texturizantes", diseñadas para dar volumen a las puntas del cabello haciéndolas menos pesadas.
En cuanto al peinado, ahora las capas se secan con blower usando un cepillo bien grande. Las puntas se dejan disparadas hacia arriba, bien cholitas pasándole la plancha por encima.
Antes el cabello se secaba, si era con blower con un cepillo chiquito o si no en la secadora con rollos, y para sacarle el flip hacia atrás a las puntas, se les pasaban tenazas redondas.
