El cantante español Raphael presentó en Miami su libro Quiero vivir que escribió a raíz de un trasplante de hígado, al que fue sometido hace dos años.
"El trasplante no estaba en mi guión, porque yo no estaba concienciado, por eso yo he escrito este libro", dijo el ídolo de la música popular española durante su visita a Miami.
"Aparte [el libro sirve] para dar las gracias a los donantes —no solamente al mío, sino al donante en general—, y la familia, que es tan importante", agregó.
Raphael señaló que en esta obra hace, en una "confesión abierta", un recuento íntimo y humano acerca del período de su grave enfermedad, su descenso al infierno y su "vuelta a la vida".
La obra, bajo el sello de Editorial Planeta y escrita junto al periodista Luis del Val, tiene la intención de "llamar la atención, en el sentido de hacer conciencia en muchos sitios y países. Tú vas a regalar tu vida cuando a ti no te hace falta".
El artista añadió que el título del libro fue su mejor preparación para afrontar algo que en un principio se negó a reconocer y que luego soportó enfocado en "querer vivir, hacer cosas, disfrutar de una carrera fantástica durante tantos años, ver crecer a tus hijos, ver a amigos, y estar de nuevo en los escenarios".
El cantante, de 62 años de edad y conocido como "El Niño de Linares", aseguró que, pese a haber estado cerca de la muerte, "entrando y saliendo al estar tantas veces en coma", nunca pensó ni se preparó para morir.
"Yo no iba a morir, mi película no se había terminado, en el guión mío falta mucho por escribir", enfatizó El Niño de Linares.