ADVERTENCIA.

Químicos y hormonas

Un grupo de científicos europeos y estadounidenses advirtió del riesgo de que ciertos productos químicos estén alterando el sistema hormonal de seres humanos y de la fauna y la flora, y recomendaron a la UE que tome medidas legales para prevenir estos efectos.

Pese a admitir que aún no hay pruebas concluyentes para demostrar la relación entre ciertas sustancias químicas y los trastornos endocrinos, los científicos del proyecto EDEN creen que "esa incertidumbre científica no debería impedir la acción".

Andreas Kortenkamp, del Centro de Toxicología de la Universidad de Londres, alertó en una rueda de prensa de que la actual legislación comunitaria no protege contra sustancias nocivas para el sistema hormonal, como pesticidas, fármacos y plastificantes oftalatos en juguetes de vinilo blandos o en cosméticos.

Además, destacó que ciertos productos no tienen efectos negativos por sí solos, por lo que se podría concluir que no presentan riesgos, pero son potencialmente dañinos al mezclarse con otras sustancias. Los científicos señalaron que la investigación de los trastornos endocrinos ha demostrado su relación con la exposición frecuente a ciertos productos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...