EL RINCONCITO DE MARTHA: Sobre marcos de ventana y botones

EL RINCONCITO DE MARTHA: Sobre marcos de ventana y botones
EL RINCONCITO DE MARTHA: Sobre marcos de ventana y botones

PREGUNTA I ¿Tiene algún consejo para pintar marcos de ventanas de madera? Un buen trabajo de pintura permite que las ventanas luzcan pulcras. Y eso ayuda a mantener el enfoque en la vista.Los elementos que necesitan ser pintados son los montantes (los travesaños entrecruzados entre los cristales), el marco (la moldura que bordea la parte superior y los lados de la abertura), y la repisa de la ventana. Para que las ventanas se abran y cierren sin problemas, no pinte las correderas, cadenas o carriles a menos que estén muy sucios.A fin de obtener los mejores resultados, no pinte en un día lluvioso.

INICIOS I Comience sacando los objetos de metal, como los pasadores. Raspe la pintura que se haya saltado en las áreas planas del marco usando una espátula pequeña. Emplee lana de acero en las molduras. Lije todas las superficies.Si algún trozo de madera expuesta parece muy seca o quebradiza, pase por encima una mezcla de partes iguales de aceite de linaza y de alcohol desnaturalizado. Deje secar durante la noche.Use una hoja de afeitar de un solo borde con un mango de seguridad para raspar pintura vieja de los cristales. Ponga cinta adhesiva protectora a lo largo de los bordes de cada cristal, dejando una brecha de tres centímetros entre la cinta y los montantes (esa brecha puede pintarla luego. Esa pintura formará un sello continuo impermeable entre el cristal y los montantes).Baje la ventana de guillotina hasta que quede a escasos centímetros del alféizar. Suba la parte inferior de la ventana de guillotina dejando espacio suficiente en la parte superior para que pueda bajarla luego sin tocar la pintura húmeda en el frente. Pinte primero la parte inferior accesible de la ventana de guillotina de arriba. Comience con los travesaños, y avance hacia el perímetro. No pinte el borde inferior de la ventana de guillotina de arriba. En cambio, deslice sus dedos bajo la parte seca del borde a fin de subir la ventana. Baje la ventana de guillotina inferior para exponer las partes sin pintar de la ventana de guillotina superior, a fin de pasarles el pincel. Pinte la parte inferior de la ventana, el marco, y finalmente el alféizar. Cuando la capa final está todavía ligeramente pegajosa, baje la ventana de guillotina superior y suba la ventana de guillotina inferior algunos centímetros, para romper cualquier sello. Repita cuando la pintura esté seca. Luego raspe cualquier gota que haya quedado en los cristales con una hoja de afeitar de un solo filo. Para eliminar con facilidad la pintura y no raspar los cristales, rocíe la ventana con un limpiavidrios.

PREGUNTA ITuve la suerte de obtener una caja de bellos botones antiguos de todas formas y tamaños ¿En qué proyecto de artesanía puedo utilizarlos? Hay numerosas maneras de usar ese conjunto de botones. Algunos proyectos:• Cartera: Decore un pequeño bolso de mano. Elija botones que combinen sus esquemas de colores, y luego cósalos a la superficie en hileras y luego a lo largo de las manijas.• Mantel: Transforme un mantel y servilletas en un conjunto combinado. Cosa botones en diseños decorativos a lo largo del dobladillo.• Tarjeta: Use bordado y botones para fabricar un diseño artístico en la portada. Un pequeño botón redondo puede ser transformado en una flor cuando se le añaden pétalos y tallos bordados.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más