Rafael Amargo es candidato a los premios Olivier

9:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo son la apuesta iberoamericana para los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan este domingo en Londres.

Roger es candidata al galardón a la "Mejor Actriz de Musical" por su interpretación de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en el montaje homónimo, estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

La artista argentina llamó ya la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber Evita, que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años.

Tras interpretar Evita en inglés, Roger cambió de idioma para cantar en francés algunos de las canciones más conocidas del repertorio de la mítica Piaf, como Non, je ne regrette rien o La vie en rose.

El musical Piaf, de la autora británica Pam Gems, aspira también a otras cuatro nominaciones a los Olivier: "Mejor Revival Musical", "Mejor Sonido", "Mejor Iluminación" y "Mejor Papel Secundario de Musical".

Por su parte, Rafael Amargo ha sido nominado a los premios del teatro británico por la coreografía que ha realizado para el musical Zorro, con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas.

Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de "Mejor Coreografía Teatral", la mera nominación a un trofeo tan reputado es "ya un triunfo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...