Rafael Amargo es candidato a los premios Olivier

9:19 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La actriz argentina Elena Roger y el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo son la apuesta iberoamericana para los premios Laurence Olivier, los más prestigiosos del teatro británico, que se entregan este domingo en Londres.

Roger es candidata al galardón a la "Mejor Actriz de Musical" por su interpretación de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en el montaje homónimo, estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

La artista argentina llamó ya la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber Evita, que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años.

Tras interpretar Evita en inglés, Roger cambió de idioma para cantar en francés algunos de las canciones más conocidas del repertorio de la mítica Piaf, como Non, je ne regrette rien o La vie en rose.

El musical Piaf, de la autora británica Pam Gems, aspira también a otras cuatro nominaciones a los Olivier: "Mejor Revival Musical", "Mejor Sonido", "Mejor Iluminación" y "Mejor Papel Secundario de Musical".

Por su parte, Rafael Amargo ha sido nominado a los premios del teatro británico por la coreografía que ha realizado para el musical Zorro, con música de los Gypsy Kings, que ha conseguido cinco candidaturas.

Según confesó esta semana en Buenos Aires el bailaor andaluz, que competirá en la categoría de "Mejor Coreografía Teatral", la mera nominación a un trofeo tan reputado es "ya un triunfo".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...