La revista Disorder Magazine la eligió como banda revelación de 2008, y en el festival de jazz de Haití su música fue bien acogida tanto en la calle como en el teatro.
La banda Cómo asesinar a Felipes, que tiene dos años de existencia, es una fusión de géneros que pueden resultar más curiosos que su nombre.
El jazz, hip hop y rap se mezclan para dar paso a un movimiento que parece estar muy de moda en Suramérica.
Lo que empezaron bandas argentinas como Ilia Kuryaki and the Valderramas se ha dispersado a bandas como Los Amigos Invisibles y ha evolucionado un poco más en ban-das como Cómo matar a Felipes.
Inspirados en música tan diversa como Maurice Ravel, Los Beatles, Cypress Hill y Erik Satie, cuenta el pianista Marcos Meza, “siempre estamos enfocados en algo, siempre tenemos un concepto de entrada”.
Adolecentes en la década de 1990, los integrantes del quinteto -conformado por el emcee Koala (el que “rapea”), Dj Spacio, el pianista Marcos Meza, el baterista Felipe Salas y el bajista Sebastián Muñoz- comentan que “mezclamos de todo. El rap, el grunch y el jazz son pilares fundamentales de nuestra formación”.
Entre risas, el baterista cuenta que “vinimos a visitar a un amigo y encontramos muy bonito el país”.
Por esa razón, cuentan, no perdieron el tiempo y salieron en busca de un local donde pudieran presentarse y aunque su emcee no estará para rapear, Dj Spacio aclara que “hemos tocado varias veces sin él y hacemos un show diferente. Nuestras canciones son base, más o menos estructuradas como hip hop, le damos un pie para que él pueda cantar. Lo que vamos a hacer esta vez es cortar todas las estrofas”, explican.
Agregan que el piano y el Dj improvisarán, y que se podrán apreciar un par de solos. “Son los mismos temas y la misma estructura, pero sin los versos”, aclara el bajista.
La banda se presenta hoy jueves en el bar Platea en el Casco Viejo.

