¿Recuerda cuándo se le cayeron sus primeros dientes? Si hubiera existido internet cuando usted era niño, sus padres podrían haber entrado en el portal ratoncitoperez.com y encargarle desde allí una moneda de plata y grabarla con su nombre, para convertir este momento en memorable.
La empresa española Primera Marca Marketing y Comunicación ha lanzado dicho portal para recuperar la tradición basada en la caída del primer diente y en el regalo que, a cambio de éste, el "Ratoncito Pérez" deja bajo la almohada.
"Está destinado a potenciar la magia y fomentar la ilusión infantil", dijo el director general de la compañía, Ángel Toribio.
La costumbre, extendida por todo el mundo con ligeras variantes, fue recreada en España en forma de cuento, hace más de un siglo por un sacerdote como regalo para el niño rey Alfonso XIII.
En esta web, los padres pueden solicitar a 77.5 dólares la moneda de plata 999 —la máxima calidad— sin personalizar y seis dólares más si lleva el nombre del niño.
El portal pretende ser también un punto de referencia en información para la prevención de las enfermedades bucodentales de los pequeños.