Reabren ícono histórico

Temas:

La Cueva de Altamira, situada en el norte de España y que conserva uno de los conjuntos pictóricos más importantes de la Prehistoria, volverá a poder ser visitada después de ocho años cerrada al público, aunque de manera controlada. Así lo anunciaron la ministra de Cultura española Ángeles González Sinde y el presidente regional de Cantabria Miguel Ángel Revilla, tras la reunión del nuevo patronato del Museo de Altamira en la localidad cántabra de Santillana del Mar.

Un grupo de trabajo que se reunirá por primera vez este viernes será el que decida cuántos visitantes podrán acceder a la cueva. Lo formarán representantes de las instituciones que componen el Patronato de Altamira, y fijará para final de este año el régimen de visitas al lugar. “La voluntad del patronato es que, con todos los controles que sean necesarios, haya una accesibilidad, aunque sea mínima, a la cueva”, manifestó Revilla, que quiere que el primero en visitar el lugar sea el presidente de EU, Barack Obama. “Ya tengo redactada la carta [de invitación], y en inglés”, aseguró.

La Cueva de Altamira es considerada como “la Capilla Sixtina” del arte rupestre. Siendo declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, su conjunto pictórico pertenece a los períodos magdaleniense y solutrense. Fue descubierta en 1879.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...