TRADICIONES

Anuncian congreso sobre la preservación del patrimonio cultural inmaterial

Del 20 al 22 de octubre  se realizará el primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y será gratuito, organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias en conjunto con la Universidad Especializada de Las Américas.

Anuncian congreso sobre la preservación del patrimonio cultural inmaterial
Anuncian congreso sobre la preservación del patrimonio cultural inmaterial

Educación y salvaguardia, interoceanidad y ecología, desarrollo humano y gestión cultural son los ejes temáticos que se desarrollarán en el primer Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial.

+info

Proyecto pretende conservar las tradiciones panameñas

Esta actividad, que se realizará del 20 al 22 de octubre, tiene como lema "Educación, interoceanidad, ecología y desarrollo humano", dice Emma Gómez, coordinadora general del proyecto de Patrimonio Cultural Inmaterial de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias, quien organiza este evento en conjunto con la Universidad Especializada de Las Américas.

El objetivo de este congreso es generar intercambios, experiencias y diálogos sobre proyectos e investigaciones culturales que describan métodos, resultados y avances en materia de salvaguardia de los conocimientos tradicionales y expresiones culturales de los grupos indígenas, afro y comunidades locales, indicaron los encargados del encuentro en conferencia de prensa.

Habrá ponencias, conferencias magistrales, talleres, proyección de documentales, una exposición fotográfica y presentaciones artísticas con fines didácticos, señala Gómez.

Este congreso, adelanta, contará con la participación de poco más de 10 expositores internacionales y unos 60 expositores istmeños.

Gómez resalta que el evento es de entrada gratuita, pero solo hay disponibles 250 cupos. Para inscribirse pueden ingresar a la dirección www.mici.gob.pa/congresopci/.


Última Hora

  • 22:12 Ifarhu pide $37.8 millones para pagar becas atrasadas y evalúa comprar dos sedes Leer más
  • 22:08 Corredor Sur cerrará este fin de semana tras reprogramación de las obras Leer más
  • 21:59 IMA recibirá $4.3 millones para pagar compra de frijoles y queso nacional Leer más
  • 21:41 Gasolina y diésel suben otra vez desde este viernes Leer más
  • 21:26 Diputados de Vamos proponen citar a los 56 embajadores de Panamá para que rindan cuentas  Leer más
  • 21:25 Piden ayuda para rescatar a dos paraguayos combatientes de guerra entre Ucrania y Rusia Leer más
  • 21:05 Contraloría nombra a Jorge Torregroza como jefe de Seguridad tras la mayor fuga de reclusos de La Joyita Leer más
  • 20:50 Abogado de exfuncionarios agredidos denuncia al alcalde Mizrachi, al director de la Policía Municipal y al agente agresor Leer más
  • 20:31 Mario Méndez anticipa rotaciones para el Plaza Amador-Tauro Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 5 de agosto de 2026 Leer más