Universidad de Panamá

Realizarán conversatorio sobre libro de cuentos

Mañana, sábado, se realizará una mesa redonda sobre el libro de cuentos 'Impulsos indomables a plena luz del día', de la escritora Carolina Fonseca, en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

Temas:

Carolina Fonseca es la autora de 'Impulsos indomables a plena luz del día'. Carolina Fonseca es la autora de 'Impulsos indomables a plena luz del día'.
Carolina Fonseca es la autora de 'Impulsos indomables a plena luz del día'. CORTESÍA

El libro de cuentos Impulsos indomables a plena luz del día, de la escritora venezolana Carolina Fonseca, será motivo de diálogo mañana, 10 de septiembre, en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá.

A partir de las 10:30 a.m. se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán Ariel Barría Alvarado, Danae Brugiati Boussounis, Joel Bracho Ghersi y Enrique Jaramillo Levi.

Su obra, que fue presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Panamá, consta de 17 cuentos.

Para Fonseca, dichas piezas presentan “las voces que me habitan, que tienden a articularse de cierto modo en mi escritura, se expresan esta vez para crear un abanico de registros de la realidad o de lo que está más allá de ella”.

Añade que su libro presenta una variedad de temas, perspectivas, personajes, situaciones y tonos.

Su autora agrega que el título acierta en que “los personajes sucumben a un impulso que necesariamente deriva en un giro, con efectos a veces inocuos y otras, fatales”.

Fonseca disfruta escribir cuentos por la densidad de este género y por “el modo que tiene de cumplirse cuando quiere ser escrito por uno: sin contemplaciones, sin concesiones, discurre y se cierra sin darnos margen para decir nada más”.

Como lectora, dice que el cuento le permite “asomarme a muchas ventanas que me muestran aspectos del paisaje”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...