Ingredientes.
4–5 patas de res, limpias cortadas en trozos de 5 a 6 pulgadas, sin pezuñas 3 hojas de laurel 3 ramas de perejil 3 ramas de apio 2 onzas de aceite de oliva 2 onzas de mantequilla sin sal 4 onzas de tocino picado 2 onzas de ‘pepperoni’ picado 1 cebolla grande picada finamente 3 dientes de ajo picados 1 zanahoria chica picada finamente 3 ramas de apio picadas finamente 2 onzas de pasta de tomate 5 onzas de vino blanco 1 lata mediana de tomate al natural picado 1/2 cucharadita de ‘red pepper flakes’ 1 cucharadita de páprika en polvo Sal y pimienta al gusto Consomé de pollo o carne opcional
Procedimiento.
Colocar los trozos de pata en agua y las hierbas en una olla grande, cocinar a fuego alto hasta que la carne de las patas se suavice y comience a separarse del hueso. Dejar enfriar un rato para deshuesar las patas y picar en trozos pequeños. En una olla grande, cocinar 1/2 libra de arvejas con agua suficiente para cubrirlas con 2 dedos por encima con poca sal.
Y en otra olla pequeña, cocinar 4 onzas de espagueti roto en pedazos pequeños hasta quedar al dente.Por mientras, hacer un sofrito en una sartén con estos ingredientes en este orden: Cuando estén casi listas, agregar el sofrito, los trocitos de pata y los espaguetis cortados y dejar todo hervir por 10 a 15 minutos. Usar consomé si la sopa queda muy espesa.
