Recetan muchos fármacos

Expertos dicen que la prescripción médica excesiva se ha disparado en Estados Unidos, sin considerar los efectos secundarios que pudieran causar.

Temas:

Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go
Muchos médicos son rápidos recetando. Photos To Go

Los médicos estadounidenses recurren demasiado rápido a sus recetarios, según un informe que los insta a pensar más en los efectos secundarios y en alternativas a los medicamentos.

Casi la mitad de los residentes en EU ha utilizado al menos una receta médica durante el último mes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y los expertos dicen que la prescripción médica excesiva se ha disparado.

“En lugar de los últimos y los mejores, queremos menos fármacos y más probados”, dijo Gordon Schiff, subdirector del Centro de Investigación y Práctica en Seguridad del Paciente del Brigham and Women’s Hospital en Boston, una entidad sin fines de lucro que estudia la forma de mejorar las prácticas de atención médica.

“Estamos intentando fomentar una forma distinta de pensar en la práctica”, añadió sobre el informe, publicado en Archives of Internal Medicine.

El hecho de que se receten medicamentos de forma generalizada, supone que hay más gente expuesta a efectos secundarios, a veces letales. Pero muchos médicos son rápidos recetando, en parte porque tienen tiempo limitado para atender a cada paciente, o porque sus pacientes y ellos han sido bombardeados con anuncios de la industria farmacéutica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...