Rechazan a ‘queen Camilla’

Solo el 17% de los británicos quiere que Camila sea la reina. En octubre, la duquesa fue con Carlos al Oriente, pero abandonó el viaje quejándose de calor y humedad.

BODA. Camila y Carlos se casaron en 2005. MCT Direct BODA. Camila y Carlos se casaron en 2005. MCT Direct
BODA. Camila y Carlos se casaron en 2005. MCT Direct

El apoyo popular de los británicos para que Camilla Parker Bowles se convierta en reina de Inglaterra cuando su esposo, el príncipe Carlos, sea coronado rey, cayó en los últimos meses, según un sondeo publicado en Gran Bretaña.

De acuerdo a una encuesta del diario Daily Telegraph comisionada a la consultora YouGov, solo el 17% de los británicos quiere que la duquesa de Cornualles sea algún día reina de Inglaterra.

Para el cumpleaños 60 de Camilla, el 28% se mostró a favor de que la esposa de Carlos compartiera el trono británico.

El sondeo, que fue comisionado para conmemorar este viernes el 60 aniversario del príncipe de Gales, indicó que los resultados serán “un duro golpe” para Carlos, quien quiere por todos los medios que su esposa llegue a su lado al trono.

Según el Daily Telegraph, Camilla, de 61 años de edad y que asiste solamente a la mitad de eventos públicos que la reina Isabel II, de 82 años, será presionada para que realice más actividades oficiales y asuma un perfil más público.

La duquesa acompañó el mes pasado al príncipe en una gira de 10 días por el Lejano Oriente, pero abandonó el viaje antes de lo anunciado en Indonesia, quejándose del calor y la humedad.

Antes del casamiento de la pareja en febrero de 2005, la casa real emitió un comunicado en el que aclaró la futura posición de Camilla, indicando que la esposa de Carlos sería llamada “princesa consorte” cuando su marido ascendiera al trono.

Pero según historiadores y constitucionalistas, toda esposa del rey es considerada en Inglaterra la reina.

El sondeo también dio cuenta que más de la mitad de los entrevistados dijo que el heredero al trono está haciendo un “buen o muy buen” trabajo, en tanto que el 48% lo consideró “una fuerza de bien” en Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...